Nuevas formas de aprender

lunes, 16 de abril de 2012

La herramienta web 2.0 que más útil me ha sido como estudiante de lenguas


Para estrenar mi blog, voy a hablar sobre la herramienta que más he utilizado y que me ha resultado más últil como estudiante de lenguas: youtube.
Aunque hay muchas otras herramientas que pueden resultar útiles para estudiar idiomas, como son los blogs, creo que a mí me ha resultado mucho más últil youtube dada la complejidad de la fónética de los idiomas que he estudiado: inglés y alemán. Sobre todo para la pronunciación de este último, youtube ha supuesto una gran ayuda en mi proceso de aprendizaje. Sin embargo, también he utilizado otro tipo de recursos, como han sido podcasts y blogs,. los primeros para habituarme a la pronunciación y los segundos para consultar sobre gramática o sobre estrategias de aprendizaje.
No obstante, espero ir descubriendo poco a poco más herramientas con muchas más utilidades y poder compatirlas con ustedes.

1 comentario:

  1. Al igual que tú, pienso que youtube, en realidad el video en general, es una de las herramientas más "potentes" que se puede utilizar en clase. Te recomiendo que mires este enlace http://lessonstream.org/browse-lessons/?format=Video+lesson+plans donde puedes ver cómo Jamie Keddie explota didácticamente los videos en clase y te puede aportar muchas ideas para preparar tus futuras clase de ELE.
    Un abrazo,
    Beatriz

    ResponderEliminar